Instalación Local VS Instalación Remota

Este curso, en lugar de dar “apuntes”, lo vamos a ir siguiendo a traves de esta página Web. Es una forma de que nos demos cuenta de la potencia de un Blog y de los Gestores de contenidos como elementos comunicadores.

Este primer Post “real”, versa sobre: ¿Donde instalamos nuestro WordPress? ¿En local o en un servidor “en productivo”? ¿Cuales son las diferencias?

Cuando empezamos a programar, momento en el cual la lluvia de ideas es muy grande, es mucho mas productivo tener el wordpress instalado en nuestro propio equipo.

“¿Y como se instala eso?¿Es un programa?”

Para ello debemos tener en nuestro ordenador una “simulación” de lo que será el servidor Web que contratemos. Existen diversas opciones que nos instalaran lo necesario para que WordPress funcione:

– Un servidor Apache

– Base de datos MySQL

– PHP

Existen hoy en dia paquetes de aplicaciones para todas las distribuciones de software, que de forma gratuita nos permiten que podamos realizar estas tareas en nuestro ordenador sin necesidad de estar conectados a internet. Las soluciones son las siguientes:

XAMPP (Entornos Windows)

LAMP (Entornos Linux)

MAMP (Entornos OS X)

Tambien existe la posibilidad de instalar estos modulos por separado (Apache, MySQL y PHP) pero es mucho mas complicado y no es lo que nos interesa para este curso.

xampp

 

Y una vez instalado… A por WordPress