Las Entradas en WordPress

Las entradas en WordPress,  a diferenia de las páginas, son los artículos “cortos” con publicación periódica mediante los cuales podemos ir articulando nuestro Blog.

Si estáis familiarizados con otro sistema de blog veréis que es bastante similar al resto. Tendremos que poner un titulo y luego contaremos con un campo WYSIWYG, donde poner el contenido de nuestra entrada. Como podéis ver en este campo podemos colocar imágenes, crear enlaces, y maquetar nuestro texto, con negritas, listas, etc.

Nota: WYSIWYG es la abreviatura de una frase que en español sería algo como “Lo que ves es lo que escribes”. Es un campo de formulario especial que nos permite escribir contenido enriquecido, es decir, con párrafos, estilo de párrafo, listas, tablas, etc.
Una vez que tenemos escrito el texto de la entrada del blog, texto tenemos que pasar a hacer otras tareas para que la entrada no se pierda una vez que este publicado unos días y ya no aparezca en la portada. Para ello tenemos que categorizarlo y vincularlo a una etiqueta.

Tenéis estas dos opciones justamente debajo del campo de texto. Primero lo asociamos a una etiqueta, si no la tenemos creada la podemos crear en el momento. Hacemos lo mismo para la categoría.

Después nos aparece lo que la opción de la imagen destacada: es una imagen, independiente de las que se hayan introducido en el texto de la entrada, que “destacará” en cada una de las apariciones de la entrada, como imágen de cabecera.

Una vez que tenemos todo listo tan solo tenemos que irnos a la parte derecha de nuestra pantalla y seleccionar si queremos publicar o guardar la entrada.

Si seleccionamos guardar entrada, simplemente se almacenará en la base de datos del blog, pero no aparecerá publicada y no la podrán ver los usuarios que nos visiten. Si optamos por la opción de publicar nos comunicará que la entrada ha sido guardada y entonces, si todo ha salido bien, tendréis en la portada la entrada del blog que acabáis de crear.

Si vemos que nos hemos equivocado en algo tendremos que volver a la zona de administración, pero esta vez tenemos que irnos a la zona de gestionar. Dentro de gestionar nos vamos a la etiqueta de entradas, y veremos que nos aparece una pantalla similar a esta, con un listado de las entradas publicadas.

 

En ese listado nos aparece la información principal de cada entrada, y con tan solo pinchar en el titulo de la entrada podremos editarla igual que en la pantalla de crear una entrada, por lo que no vamos a comentarla más. Lo único llamativo es que ahora no tenemos la posibilidad de publicar, sino la de guardar únicamente. La opción de publicar nos aparecería si la entrada estuviera sólo guardada y no publicada actualmente.