La modificación del código (III): CSS y estilos

EL CSS es la aplicación de una tendencia: separar los contenidos de los formatos. CSS significa “Hojas de Estilo en Cascada” (Cascade Style Sheets), y sirve para, si tenemos una página correctamente estructurada mediante “contenedores” DIV, previamente identificados, cada uno de ellos pueden adoptar una forma, o estilo, según este indicado en las propiedades CSS.

CSS_1

Tenemos que tener en cuenta que las propiedades de CSS pueden modificar:

  • Fuentes
  • Márgenes
  • Fondos de “contenedor”
  • Formas de bordes y líneas…

Se pueden aplicar a los mismos elementos que pertenezcan a una clase, o que posean un valor “id” en el contenedor determinado.

Un ejemplo práctico que nos sirve, es el de poder “redondear” los bordes, añadiendo o modificando el código para que un contenedor se redondee. Para no tener que “aprendernos” el código de este código, en Internet hay infinidad de páginas que contienen ejemplo de código o generadores de código para poder realizar estas modificaciones.

El ejemplo para redondear bordes se puede realizar con la página http://www.border-radius.com

BORDER_RADIUS

Ejemplos para modificar el código CSS para alterar el estilo de la fuente (tipo de letra, tamaño, estilo… ) se pueden hacer, bien en la página de CSS en la categoría correspondiente, o bien en cada contenedor o etiqueta HTML, modificando el parámetro style.

fuente_css

 

CODIGO RESULTADO
DIV_STYLE_FLOTANTE DIV_STYLE_FLOTANTE_IMG

Fuentes: