Técnicas SEO: Darse de alta en Google

Las técnicas SEO son aquellas que nos permiten que nuestra página obtenga un mejor posicionamiento en buscadores. Los algoritmos que utilizan los buscadores (Google, Bing/Yahoo) son secretos, pero algunos de los factores que tienen en cuenta si que se conocen.

Google-SEO

Uno de ellos, es que tengamos nuestro sitio “indexado”. Esto se realiza con el archivo sitemap.xml, el cual es un índice de nuestro sitio web, que contiene las páginas que conforman el sitio, la “prioridad” que le damos a cada una de ellas y la frecuencia de actualización.

xml-sitemap-google-spider-website

Nuestro Sitio Web, al estar creado con WordPress, los archivos HTML se generan cada vez que un usuario solicita acceder a una página. Por tanto, el proceso de generación de nuestros sitemap.xml se realiza con un plugin especial, ya que en caso contrario, realizaría un listado de los archivos que contiene la instalación de WordPress.

html-php-324x350

 

Para que Google “conozca de nuestra existencia”, debemos registrarnos (con una cuenta de google, xxx@gmail.com) en Herramientas para Webmasters de Google. En esta página, debemos realizar los siguientes pasos:

  • Dar de alta nuestro sitio web (http://www.loquesea.com)
  • Registrar la propiedad, para lo cual debemos utilizar el Método alternativo, etiquetas Meta.

meta_webmaster

meta_plugin

  • Añadir el/los sitemap.xml que habremos generado en nuestro sitio web, en el plugin WordPress para SEO.

anadir_sitemap

 

  • Una vez añadidos los sitemap, enlazaremos con una propiedad de Google Analytics (si no tenemos creada la cuenta, se crea con el mismo usuario de Google.
  • En Analytics, debemos copiar el código fuente de seguimiento de la página.

cod_analytics

 

  • Posteriormente, en nuestra página, accederemos al editor (Apariencia->Editor), seleccionaremos el archivo header.php y justo antes de la etiqueta “</head>“, pegaremos el código indicado por Analytics.

analytics_header

 

En este momento, ya tenemos nuestro sitio dado de alta en Google, y solo nos queda “personalizar” cada página / entrada con las opciones de SEO que nos ofrece el plugin. Es importante rellenarla de forma correcta

wp_seo_yoast

Para el caso de las palabras clave (keywords), podemos usar la herramienta de búsqueda de palabras clave que nos ofrece Google AdWords. Nos damos de alta de forma gratuita con nuestra cuenta Google, y utilizamos la herramienta de búsqueda de palabras clave sobre nuestra página publicada.