Apariencia de la página: Temas

Los temas, plantillas o themes, que te encontrarás cualquiera de estas acepciones, son la cara de tu web, lo que ven tus visitantes y envuelve tus publicaciones con un aspecto distintivo.

WordPress tiene miles de ellos para todos los gustos y elegir el adecuado a tu web y temática será parte de tu éxito. Tanto si estás en un blog alojado en WordPress.com o lo tienes en tu propio servidor debes saber como cambiar de theme, plantilla, tema.

 

WordPress.com

En el servicio gratuito no vas a poder instalar nuevos themes pero dispones de una buena cantidad entre los que elegir. Para ello debes entrar en tu panel de administración y acceder al apartado de Presentación. Ahí encontrarás una buena cantidad de plantillas, mas sencillas, mas rebuscadas, con barras laterales o sin ellas.

 

instalar-temas1.png

Para activarlas solo debes hacer clic en la imagen de la elegida, te muestra una previsualización de como quedará tu blog y, si es lo que deseas, haces clic en “Activar”.

WordPress.org (o tu propio sitio web)

En este caso si que puedes agregar temas a WordPress, y tenemos varias opciones:

… Instalar temas WordPress por FTP …

  1. Accedes a tu página preferida de descarga de themes, descargas el archivo comprimido a tu ordenador y lo descomprimes.
  2. Lees el fichero “readme.txt” si lo tuviera por si hay alguna instrucción especial de instalación o uso (a veces es interesante aunque la mayoría de las veces no es necesario)
  3. Subes por FTP la carpeta descomprimida con el theme a tu directorio /wp-content/themes/ de modo que la ruta quede /wp-content/themes/tu-plantilla.
  4. Accedes al panel de Administración, en la pestaña de Presentación, y encontrarás en la lista de plantillas la que acabas de subirLa activas como en el caso anterior, haciendo clic en la imagen que la representa.

 

instalar-temas2.png

… Instalar temas WordPress oficiales …

En el Escritorio de WordPress tenemos un instalador que nos permite disponer los temas del repositorio oficial de temas WordPress.

  1. Lo primero que nos ofrece es un buscador, en el que añadiendo nuestros filtros o palabra clave nos mostrará una lista de los temas disponibles.
  2. De la lista de temas que aparezcan puedes hacer una previsualización, donde tienes un botón para instalarlo.
  3. Y por supuesto instalarlo desde la misma lista con el enlace disponible, ya deseemos activarlo o no tras el rápido proceso, tras el cual incluso podemos previsualizar, antes de activarlo, como quedaría nuestra web con el nuevo tema.

… Instalar temas desde el instalador de WordPress …

Sin salir de este instalador interno de WordPress, además del buscador anterior, tenemos la posibilidad de subir, instalar y activar cualquier tema obtenido de otra fuente distinta del repositorio oficial.

  1. Haz clic en el enlace del instalador llamado “Subir
  2. Elige el archivo zip con tu tema y haz clic en el botón llamado “Instalar ahora“.
  3. Al subirse tendrás las mismas opciones que en el procedimiento anterior, pudiendo previsualizar igualmente antes de activarlo.
  4. Los temas, una vez instalados, podemos personalizarlos… Pero esto ya es “harina de otro costal”…

Fuente: http://ayudawordpress.com/como-instalar-temas-en-wordpress/